REPERFILAR
Inflación

Aumento del boleto de colectivo: cuál es la provincia en la que se paga el pasaje más caro

A pesar del aumento del 40% que el Gobierno está analizando para la Ciudad de Buenos, seguirá siendo el más económico del país.

CABA: el Gobierno impulsa una suba del 40% en los boletos de colectivo
CABA: el Gobierno impulsa una suba del 40% en los boletos de colectivo | Net TV

A ocho meses de haber asumido como jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur presentó su primer informe oficial en el Senado. Entre varios cuestionamientos debió responder acerca de los subsidios en el transporte público y reafirmó que el Gobierno evalúa un aumento del 40% en los boletos de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay una vocación por ir cerrando brechas y por esto está en trámite un aumento del 40% en la Ciudad”, aseguró Manzur. “Va a ser un paliativo que habrá que seguir manteniendo en esa dirección”, completó.

Sin embargo, la brecha seguirá siendo amplia. Es que el boleto pasará de los 18 a los 25,20 pesos. El más utilizado por distancias hoy vale 20 y pasará a 28 pesos. El resto pasan de 21 a 29,40; de 22 a 30,80 y el de mayor distancia pasará de 23 a 32,20.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres series en castellano para disfrutar este fin de semana

A pesar de este aumento, el boleto en la ciudad seguirá siendo el más económico del país. El más barato del AMBA estará en $25,20 mientras que en el resto de las ciudades principales son considerablemente más costosos.

En La Plata, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Mendoza vale 35 pesos. En San Juan alcanza $38,80. En Salta 41 mientras que en Tucumán y Formosa llega a los $45. Finalmente, el más caro está en Bahía Blanca, con un valor de 76 pesos.