REPERFILAR
Streaming

Tres series en castellano para disfrutar este fin de semana

Series de para todos los gustos con algo en común: el idioma.

Tres series en castellano para disfrutar este fin de semana
Tres series en castellano para disfrutar este fin de semana | Net TV

La templanza, en Prime Video

Drama romántico basado en la novela de María Dueñas, ambientada entre España, México y Cuba a finales del siglo XIX, tiempos en que las mujeres debían acatar las decisiones de padres y esposos y cómo intentaban mantenerse en pie. Con la deliciosa Leonor Watling y Rafael Novoa como los protagonistas de historias paralelas hasta que se conocen siendo grandes y se enamoran.

Señorita 89, en StarzPlay

Serie hecha en México con Lucía Puenzo como showrunner. Cuenta la trastienda del concurso por Miss México organizado por un matrimonio muy particular que maneja a las postulantes con mano de hierro y las tiene encerradas en una mansión inexpugnable. Claro que los políticos y sponsors de las chicas tienen acceso al lugar y así se desencadena el conflicto. Es casi un thriller.

Para Zuleta el Gobierno, "está admitiendo la derrota cultural"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vota Juan, en HBO Max

Sitcom española protagonizada por Javier Cámara como Juan Carrasco, ministro de agricultura que no es brillante pero tiene ideas locas que lo mantienen en el cargo mientras intenta postularse para premier. Son tres temporadas con situaciones bizarras para sortear crisis tras crisis y envidias varias. Un humor particular en que el Cámara se maneja como pez en el agua.