REPERFILAR
Economía

Cámara Argentina de Turismo: "El 50% del precio de los producto turístico son impuestos"

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró que por eso los argentinos siempre eligen el exterior para vacacionar y que el plan de PreViaje es un buen instrumento para fomentar el turismo interno.

Impuestos en el turismo
La carga impositiva es uno de los problemas del turismo. | MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

En las redes sociales se viralizó un tuit en el que un usuario mostraba que pagó un pasaje de avión y la mitad del precio final eran impuestos y servicios. “Me compré un pasaje para mi y otro para alguien del Estado”, habría afirmado el usuario, lo que generó una gran controversia entre los usuarios de Twitter.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien habló sobre la carga impositiva de los paquetes turísticos y el impacto del programa PreViaje en el turismo interno.

“Es el gran problema que tiene la Argentina, la carga impositiva es imposible de sobrellevar”, disparó Elías, quien luego completó: “Somos el segundo país del mundo con mayor carga impositiva, el 50% del precio de cualquier producto turístico son impuestos por eso los argentinos eligen el exterior”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peligros de internet: Cuáles son las aplicaciones que más datos personales usan

“Es mucho más barato pasar las vacaciones afuera que en el propio país, por eso siempre la balanza de turismo da negativa”, disparó el experto. “El plan PreViaje devuelve el 50% de lo pagado, lo cual hace que sea un gran beneficio para pasar las vacaciones en el país”, completó el entrevistado. Finalmente, Elías aseguró que el país tiene una gran diversidad y gastronomía espectacular, lo cual es fundamental para fomentar el turismo.