REPERFILAR
Violencia de Género

Salta: es ley el proyecto para que la consigna policial sea para los victimarios

La medida recaerá ahora sobre los agresores para proteger a las mujeres y evitar las revictimizaciones.

Control policial
OPERATIVO. El viernes 21 de agosto de 2020, la Policía Federal detectó una fiesta de amigos en una vivienda. Los 11 asistentes resultaron imputados por violar el Aspo. | Cedoc Perfil

La Cámara de Diputados de Salta dio sanción a la modificación de la ley 7888, que regula la protección a las víctimas de violencia de género, por lo que ahora los jueces tendrán una herramienta para fijar la consigna policial al victimario y no a la mujer agredida.

Esta aprobación se da luego del caso de una víctima que denunció haber sido violada en su casa por el policía que debía protegerla. Es que el cabo Alberto Rubén Martínez, quien formaba parte de la custodia policial en la vivienda de la víctima,  se metió en su cama sin ropa, puso su arma reglamentaria sobre la cabecera y empezó a manosearla.

Peligros de internet: Cuáles son las aplicaciones que más datos personales usan

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien los jueces ya podían fijar la consigna policial a los agresores, lo que sucede generalmente es que se le asigna a la víctima. La medida recaerá ahora sobre los agresores para proteger a las mujeres y evitar las revictimizaciones.