REPERFILAR
Economía

Aldo Abram: "El dólar seguirá subiendo porque hay mucha incertidumbre política"

El economista Aldo Abram dijo que “la Argentina tiene una tendencia al empobrecimiento” porque no hay inversiones y porque se castiga al empleado productivo.

Dolar 20211102
Dolar | NA

El dólar blue rompió otra barrera en el día de la fecha y superó la marca histórica de los 200 pesos. En relación al precio de la divisa norteamericana, la vocera presidencial Gabriela Cerruti aseguró que la influencia del blue sobre el oficial es ínfima y que este mercado no refleja la situación económica “muy alentadora” del país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Aldo Abram, quien habló sobre la situación económica y monetaria del país y el futuro del dólar.

“No es solamente el dólar blue el que sube, suben todos los dólares libres”, disparó Abram, quien luego completó: “Es cierto que el dólar oficial no sube pero eso es porque lo mantienen congelado de manera artificial mediante el BCRA”. En esa misma línea, el entrevistado afirmó que “el dólar seguirá subiendo porque hay mucha incertidumbre política” y porque hay una emisión desmesurada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si uno hace más pesos de los que la gente demanda, el precio baja”, afirmó el economista. “Estamos viendo una tendencia muy creciente en los dólares al alza por la gran emisión de pesos”, completó el experto. Finalmente, Abram dijo que “la Argentina tiene una tendencia al empobrecimiento” porque no hay inversiones y porque se castiga al empleado productivo.