jueves 19 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Canas: qué son y cuáles son las mejores maneras de prevenir su aparición

Hasta el momento se siguen realizando estudios sobre el pelo, por ende no existe un tratamiento para prevenirlas pero si podemos tomar una serie de medidas para ralentizar su aparición.

05-04-2022 20:18

A todos nos preocupa la aparición de canas ya que son una de las señales de que algo en el cuerpo está cambiando pero en realidad, ¿Qué son las canas y por qué salen en el pelo?

“Principalmente el pelo tiene una coloración que está dada por la melanina, que se produce en el folículo piloso“, dijo Vanina Gegdyszman, dermatóloga tricóloga, quien luego completó: “Ese proceso se puede disminuir y ahí aparecen las canas, pelos sin melanina y se asocian al envejecimiento y al estrés”.

Si bien el envejecimiento y la genética son los principales factores que propician la aparición de canas, el estrés puede hacer que este proceso se acelere. “Existe predisposición genética pero existen situaciones que aceleran el proceso como, por ejemplo, el impacto de la pandemia”, completó.

La producción de café enfrenta una crisis

Hasta el momento se siguen realizando estudios sobre el pelo, por ende no existe un tratamiento para prevenirlas pero si podemos tomar una serie de medidas para ralentizar su aparición. “Hay que disminuir el estrés, mejorar la alimentación y consumir antioxidantes”, concluyó la experta. La aparición de las canas es algo que, en definitiva, sucede.

En esta Nota