REPERFILAR
Teatro

"Campo Minado": la obra sobre Malvinas protagonizada por ex combatientes

Los veteranos actúan la memoria, no la cuentan.

"Campo Minado": la obra sobre Malvinas protagonizada por ex combatientes
"Campo Minado": la obra sobre Malvinas protagonizada por ex combatientes | Net TV

Seis ex combatientes, tres argentinos y tres ingleses, traen los furiosos días que duró la guerra de las Malvinas al teatro San Martín en un proyecto que está dirigido por Lola Arias. Campo Minado, donde el viento de muerte y el delirio de la guerra recorre los paisajes que cada uno elige recordar.

Los veteranos actúan la memoria, no la cuentan. “En la obra lo principal que yo veo es que se ridiculiza la guerra”, aseguró Rubén Otero, veterano de la guerra de Malvinas, quien luego completó: “El primer encuentro no fue nada traumático, en un principio encontré en ellos solamente personas que hablaban en otro idioma”.

“Al haber estado en el crucero Belgrano nunca tuve contacto con los ingleses, al conocerlos son iguales que nosotros”, aseguró el actor. “Nos gustaría poder realizar esta obra de teatro en las Malvinas”, completó.

40 años de la Guerra de Malvinas: todo lo que tenés que saber del conflicto

El final de la obra conmociona por la diferencia social ante Malvinas pero también incluye a otras guerras en el mundo que son actuales, visibles o ocultadas que dejaran otros veteranos y más muertos.