REPERFILAR
Argentina Campeón del Mundo

Caravana mundialista: así fue el mal momento que vivió un corresponsal de CNN

Pese a la incómoda situación vivida, el periodista de la cadena norteamericana mantuvo la calma.

Caravana mundialista: así fue el mal momento que vivió un corresponsal de CNN
Caravana mundialista: así fue el mal momento que vivió un corresponsal de CNN | Net TV

Un periodista de la CNN conoció de primera mano la pasión de los hinchas de la Selección Argentina en los festejos por el título de campeón del mundo logrado por la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

Es que mientras el corresponsal cubría los festejos en la multitud en Buenos Aires, fue abordado por hinchas que descubrieron que había una cámara registrando las palabras del periodista.

Allí comenzó la escalada de intervenciones: primero le tiraron espuma y luego un hincha intentó tomarle el micrófono para lanzar un insulto hacia Francia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a la incómoda situación vivida, el periodista de la cadena norteamericana mantuvo la calma, se disculpó ante sus televidentes por lo que estaba pasando y trató de sonreír para la cámara.

La caravana de la selección no llegó al Obelisco 

Las autoridades habían anunciado que el micro de la selección argentina llegaría a la Avenida 9 de Julio, aunque por el gran caudal de fanáticos congregados en las cercanías al obelisco, se decidió cambiar el trayecto. Irían por la Autopista General Paz sentido a Lugones, para luego ingresar al Paseo del bajo y celebrar desde arriba de la Autopista 25 de Mayo.

No obstante, este plan tampoco pudo prosperar debido a la multitud que rápidamente se aglutinó en el lugar de encuentro. Estos cambios de planes y la falta de comunicación llevaron a que aumenten los enojos de las millones de personas que bajo el sol esperaban a los jugadores nacionales. 

Por último, se optó porque los dirigido por Lionel Scaloni sobrevuelen la Ciudad de Buenos Aires en helicópteros para poder satisfacer en alguna medida a todos los hinchas que aguardaban, en algunos casos, desde la noche anterior.