REPERFILAR
TRÁMITE

Ciudadanía española: cómo conseguir el acta de nacimiento de un abuelo español

Una herramienta que facilita la obtención de documentos es virtual. Se trata de la sede electrónica del Ministerio de Justicia Español,

A partir de la Ley de Nietos, los argentinos descendientes de españoles tienen más chances de tramitar la nacionalidad de ese país.
A partir de la Ley de Nietos, los argentinos descendientes de españoles tienen más chances de tramitar la nacionalidad de ese país. | Reperfilar

A partir de la promulgación de la Ley de Memoria Democrática en España, más conocida como ley de Nietos, los argentinos descendientes de españoles tienen más chances de tramitar la nacionalidad de ese país.

Para ello es necesario recopilar la documentación necesaria para probar el lazo familiar y luego conseguir un turno para presentar los papeles en el Consulado español. Una herramienta que facilita la obtención de documentos es virtual. Se trata de la sede electrónica del Ministerio de Justicia Español, desde donde se puede conseguir la partida de nacimiento de abuelos españoles.

Ciudadanía española: Cómo conseguir el acta de nacimiento de un abuelo español

Hay que ingresar a www.sede.mjusticia.gob.es. Tocar en la solapa que dice ‘trámites’, luego cliquear en la pestaña principal, donde se verá la opción de ‘búsqueda de trámites’ para rellenar un formulario con los siguientes datos. certificado de nacimiento, de defunción y de matrimonio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entidad pide un medio de identificación electrónica para que el usuario pueda realizar el pedido del documento consanguíneo. En caso de que el antepasado haya fallecido, hay una opción a la que sólo podrán acceder cónyuges, parejas de hecho o un hijo inscrito.

Una vez hechos cada uno de estos pasos, la solicitud de la ciudadanía se tramita en la página del consulado español, en www.cgeonline.com.ar.