SOCIEDAD
Emigrar a Europa

Ley de Nietos: 80 argentinos por día solicitan la ciudadanía española

Las sedes diplomáticas del territorio nacional se encuentran rebasadas para responder a la demanda masiva de peticiones para gestionar la doble nacionalidad.

Ciudadanía española por "Carta de naturaleza" 20230220
Ciudadanía española por "Carta de naturaleza". | shutterstock

La nueva Ley de Nietos se aprobó el 6 de octubre del año 2022, normativa que beneficia a aquellos descendientes de españoles que buscan emigrar a la nación europea. La oportunidad se ha convertido en una necesidad y, actualmente 80 argentinos por día solicitan la ciudadanía española.

Las sedes diplomáticas del territorio nacional se encuentran rebasadas para responder a la demanda masiva de peticiones para gestionar la doble nacionalidad por parte de los postulantes que cuentan con un lazo familiar.

Los compatriotas que se transformen en habitantes ibéricos tendrán los mismos derechos que una persona nativa, desde trabajar hasta circular por el denominado “Espacio Schengen”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ley de Nietos: ¿cómo tramitar online la partida de nacimiento de abuelos españoles?

“Desde que se implementó la Ley de Nietos en octubre del 2022 la delegación europea otorgó 37.600 citas para tramitar la nacionalidad en todo el país, y señaló que a febrero de 2023 se registraron 1.104 nuevos españoles en los libros, que ya se pueden documentar”, aseveró el cónsul español en Buenos Aires, Fernando García Casas.

Tramitación de la ciudadanía española.
Ciudadanía española por Ley de Nietos

España es uno de los destinos mayormente elegidos por los coterráneos que deciden emprender un proyecto de vida en el extranjero, con el objetivo trazado de encontrar estabilidad económica fuera de la Argentina.

“Está pasando en toda Latinoamérica, pero los consulados de Cuba, Venezuela, México y Argentina están especialmente saturados. Hace cuatro meses desde que entró en vigor la Ley de Memoria Democrática, hay un aluvión de peticiones de nacionalidad y consultas pero no hay refuerzos” enfatizó el consejero general de la ciudadanía española en el exterior por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Pablo Puertas.

Ley de nietos: Argentina es el país con más solicitudes de nacionalidad española

Ciudadanía española: los argentinos baten récords de postulaciones

Las postulaciones de argentinos contabilizadas sumaron un total de 7.119 para tramitar la ciudadanía española, pero sólo a 1.143 se les concedió la nacionalización.

En la ciudad de Buenos Aires el consulado recibió 2.089 solicitudes e inscribió 1.082 personas, en Córdoba se enviaron 1.370 y se efectuaron tan sólo 5 inscripciones, en Rosario de las 451 peticiones el número de aprobadas se redujo a 26. Mientras que, en Bahía Blanca se remitieron 328 y sólo se admitieron 30.

Ciudadanía española por
Ciudadanía española por Ley de Nietos

Ley de Nietos: el Consulado General de España flexibiliza la entrega de documentación

“Desde hace 3 años están llegando más de 100.000 familias argentinas a España”, manifestó la periodista argentina radicada en España, Ana Gerschenson y agregó que “irse del país es algo muy personal, los afectos y las raíces se quedan allá”.

PM / ED