SOCIEDAD
Emigrar a Europa

Ley de Nietos: el Consulado General de España flexibiliza la entrega de documentación

La embajada de España promovió una iniciativa para que quienes soliciten la ciudadanía española no pierdan el turno que ya tienen, y así puedan presentar los papeles para obtener la doble nacionalidad.

pasaporte/ciudadanía española
Pasaporte Español | Agencia Shutterstock

El Consulado General de España en la ciudad de Buenos Aires comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter la flexibilización a la hora de la entrega de la documentación por parte de los solicitantes de la ciudadanía española mediante la Ley de Nietos. ¿De qué se trata?

La decisión tomada por las autoridades consulares habilita a los futuros beneficiarios a presentarse en las oficinas de la cancillería aunque no hayan completado el listado de requisitos exigidos, que podrán cumplir virtualmente enviando lo faltante mediante correo electrónico. 

La embajada española promovió la iniciativa con el objetivo de que los solicitantes no pierdan el turno previo otorgado, y así poder presentar los papeles imprescindibles para tramitar la doble nacionalidad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ley de Nietos: ¿cómo tramitar online la partida de nacimiento de abuelos españoles?

Tweet 20230407
Ciudadanía española: entrega de documentación

En este sentido, con la finalidad de facilitarle la gestión de la ciudadanía española a los interesados que, están abarcados dentro de la Ley de Nietos o también denominada Ley de Memoria Democrática (LMD), el Consulado General de España estableció el 31 de marzo del 2023 la política subsiguiente. 

 “A quienes se les haya asignado con anterioridad un identificador de trámite (IDU) a partir del  1° de enero de 2022, de acuerdo con la orden de registro, pero que aún no tengan cita o turno, están habilitados a recibir un mail que los invitará seleccionar el día y hora conveniente de forma virtual para finalizar la gestión presencialmente”.

¿De qué se trata la ciudadanía alemana por declaración?

Cooperación universitaria entre España y Argentina

El último lunes 3 abril la embajadora de España, María Jesús Alonso junto al Consejero Cultural, Luis Marina y el Consejero de Educación, Juan Cruz Aragoneses recibieron al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi para fortalecer la cooperación universitaria entre España y Argentina. 

Ley de Nietos: cambios en el sistema de turnos para tramitar la ciudadanía española

El 27 de diciembre de 2018 entró en vigor el Convenio de Cooperación Educativa entre ambos países. Dentro de este marco normativo, el reconocimiento de títulos argentinos en España se realiza a partir del “Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y certificados de educación primaria, educación secundaria, bachillerato y educación superior.