REPERFILAR
PASO A PASO

Ciudadanía italiana: los pasos a seguir para tramitarla

Para aquellos que quieran obtener la ciudadanía italiana, siempre se aconseja tener en cuenta cuales son los pasos a seguir para tramitarla.

ara aquellos que quieran obtener la ciudadanía italiana, siempre se aconseja tener en cuenta cuales son los pasos a seguir para tramitarla.
ara aquellos que quieran obtener la ciudadanía italiana, siempre se aconseja tener en cuenta cuales son los pasos a seguir para tramitarla. | Reperfilar

Para aquellos que quieran obtener la ciudadanía italiana, siempre se aconseja tener en cuenta cuales son los pasos a seguir para tramitarla.

Como primera instancia, la vía judicial para resolver el acceso a los turnos, se presenta como una de las soluciones que permiten conseguir la doble nacionalidad sin viajar al país.

Además, esta opción ofrece la posibilidad de que los descendientes con menores de edad incluidos, realicen una sola solicitud entre todos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro modo, es la vía judicial materna que está dirigida a personas que sean hijos de la primera mujer de sangre e incluye a aquellos que nacieron antes del 1 de enero de 1948.

Por otra parte, las familias que pueden esperar el lapso necesario en el extranjero, pueden viajar a Italia y solicitar la residencia y permanencia. Eso permitirá que se queden en el país hasta que finalice todo el proceso de nacionalización.