REPERFILAR
DEPORTES

Cómo fue el 2023 de Lionel Messi

Sin duda que el 2022 cambió la vida del capitán de la Selección Argentina. Pero el año pasado trajo más cambios y títulos para el astro argentino.

El 2022 cambió la vida de Lionel Messi.
El 2022 cambió la vida de Lionel Messi. | Reperfilar

El 2022 cambió la vida de Lionel Messi, de marcharse del Barcelona a ser campeón de todo con la Selección Argentina. Y 2023 trajo más cambios y títulos para el astro argentino.

A nivel de clubes, luego de idas y vueltas, se fue del PSG para aventurarse en la MLS. Dejando así de lado una vuelta al Barsa, el club que lo formó y donde brilló en su totalidad.

En su llegada al Inter Miami logró gritar campeón de la League Cup y generar un boom comercial a una liga poco considerada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si de premios hablamos, La Pulga se quedó con el The Best 2022 y su octavo Balón de Oro. Todo gracias a su rendimiento en la Selección Argentina, con quien ganó la Finalissima ante Italia y el Mundial ante Francia.

Este año, con la celeste y blanca disputó los 6 partidos de Eliminatorias, donde disfrutó el reconocimiento total de todos los argentinos. También se dio el gusto de sacarle el histórico invicto que tenía Brasil en el Maracaná.

Con vistas a 2024, Messi disputará la Copa América como último campeón. Ese parece ser su gran objetivo del año, mientras analiza si llegará a disputar el próximo Mundial en 2026.