La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana, casi sin darnos cuenta.
¿Cómo impacta la inteligencia artificial en la vida cotidiana?
Algunas empresas emplean el llamado, "microtargeting", en el que las compañías apuntan a perfiles de usuarios y clientes más definidos, para generar mejores estrategias de acercamiento.
Una encuesta del gigante IBM mostró que el 35% de las empresas adoptaron inteligencia artificial en algún segmento de su negocio. En tanto, un 42% adicional, evaluaba hacerlo.
No obstante, la era de los chats bots, fue durante la pandemia furor. Es que muchas provincias e incluso centros de salud tuvieron su llamado booty que gestionaba turnos para la vacunación Covid-19. Fue tan útil, así como también odiado, cuando no funcionaban o incumplían las expectativas,
Por otra parte, durante la selección de personal, un cuarto de las compañías recurre a la inteligencia artificial a la hora de buscar personal. En lugar del sector de Recursos Humanos, un algoritmo es el que aplica los filtros a la hora de elegir CV.
Asimismo, en Ciencia y Salud, y en cuanto a la atención médica, la inteligencia artificial ayudó al procesamiento de información y para modificar la atención.
En el ámbito de la Educación, en algunos países, a través del procesamiento de ciertos datos, evaluaron el abandono escolar.
Sin embargo, la posición de los especialistas es no desestimar, ni tampoco idealizar esta herramienta, aunque hay que ser cautelosos en su empleo, ya que los sistemas informáticos que imitan la inteligencia humana no entienden de contextos ni de valores.