REPERFILAR
ECONOMÍA

Cómo pueden invertir los jóvenes sus primeros ahorros

En la etapa de la adolescencia muchos desconocen las herramientas de inversión, ya que eso está lejos de ser una preocupación. Sin embargo, los especialistas aseguran que ahorrar desde joven puede ser beneficioso.

En la etapa de la adolescencia muchos desconocen las herramientas de inversión.
En la etapa de la adolescencia muchos desconocen las herramientas de inversión. | Reperfilar

En la etapa de la adolescencia muchos desconocen las herramientas de inversión, ya que eso está lejos de ser una preocupación. Sin embargo, los especialistas aseguran que ahorrar desde joven puede ser beneficioso para poder gestionar mejor las finanzas en la vida adulta.

En ese sentido existen algunos instrumentos financieros que se pueden tener en cuenta a partir de los 13 años, pero siempre bajo supervisión de los padres. Los menores de edad pueden ser titulares de cajas de ahorro e invertir en plazos fijos o Fondos Comunes de Inversión. 

La caja de ahorro se puede abrir de forma online a través de celular o computadora, también tienen acceso a home banking para realizar distintas gestiones. Al cumplir los 18 años podrán seguir usándola como cuenta personal o laboral de forma gratuita.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Banco Central reglamentó el mecanismo donde los adolescentes de 13 a 17 años pueden invertir en fondos comunes de inversión como Mercado de dinero.

Por otra parte los adolescentes que ya tengan cuenta de Mercado Pago autorizada por un adulto responsable, deberán hacer click en “hace rendir tu dinero” en el botón “saber más”.

Luego deberán colocar el mail de un representante legal quien deberá aceptar los términos y condiciones de la inversión.