REPERFILAR
Importación

Cómo seguir trayendo paquetes de hasta 3.000 dólares pese a las restricciones

La suma de 3 mil dólares no es solo por el valor del producto sino que también se debe contemplar el monto de envío y el seguro.

Cómo seguir trayendo paquetes de hasta 3.000 dólares pese a las restricciones
Cómo seguir trayendo paquetes de hasta 3.000 dólares pese a las restricciones | Telam

Una de las últimas medidas de la AFIP fue la reducción a mil dólares del tope de algunos envíos en lo que se denomina micro importación, es decir cuando se compran productos de tiendas online internacionales.

El formato puerta a puerta por courier es la modalidad en la que los paquetes son traídos a la Argentina en avión por correos privados internacionales y estos se encargan de la gestión aduanera.

Esta modalidad permitía recibir envíos sin fines comerciales de hasta 3 mil dólares pero ese tope se redujo a un tercio. Ante este panorama, para traer compras superiores a los mil dólares habrá que acudir al sistema puerta a puerta que es gestionado y distribuido por el Correo Argentino.

Preocupación máxima en Ucrania: el ejército ruso tomó la central nuclear de Zaporiyia

La suma de 3 mil dólares no es solo por el valor del producto sino que también se debe contemplar el monto de envío y el seguro. La desventaja de este servicio es que la mercadería tarda entre uno y dos meses en llegar mientras que por el sistema de courier pueden ser dos semanas.