REPERFILAR
Turismo

Grandes demoras en los principales accesos a la Ciudad por el fin de semana XXL

“Hay 35 mil pasajes aéreos para este fin de semana, el turismo interno se va a mover mucho este fin de semana”, aseguró Ernesto Arriaga, experto en tránsito.

Grandes demoras en los principales accesos a la Ciudad por el fin de semana XXL
Grandes demoras en los principales accesos a la Ciudad por el fin de semana XXL | Telam

Con la llegada del fin de semana súper largo, muchas familias decidieron tomarse unos días para alejarse de la tumultuosa ciudad y así distraerse de la agobiante rutina. No obstante, la ida y la vuelta pueden llegar a atentar contra la relajación buscada por los turistas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ernesto Arriaga, experto en tránsito, quien habló sobre la situación de los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hay mucho tránsito rumbo a la Costa Atlántica, con un número cercano a los 2100 vehículos por hora en el peaje de Samborombón”, aseveró Arriaga, quien luego completó: “La ruta 9 está teniendo 1900 vehículos por hora, en esta época mucha gente va al centro oeste del país”.

Fin de semana XXL: cómo estará el clima en los puntos turísticos más importantes de la Argentina

“Hay 35 mil pasajes aéreos para este fin de semana, el turismo interno se va a mover mucho este fin de semana”, disparó el experto en tránsito. “Hay que concientizar que las rutas convencionales de un carril no perdonan, hay que tener cuidado al volante”, concluyó.