REPERFILAR
Invasión

Preocupación máxima en Ucrania: el ejército ruso tomó la central nuclear de Zaporiyia

El director internacional de Energía Atómica anunció la necesidad de que haya una zona de protección en torno a la central es más urgente que nunca.

Preocupación máxima en Ucrania: el ejército ruso tomó la central nuclear de Zaporiyia
Preocupación máxima en Ucrania: el ejército ruso tomó la central nuclear de Zaporiyia | AFP

Rusia decretó que se hará cargo de la planta nuclear de Zaporiyia en el marco de la incorporación de territorios ucranianos que se firmó la semana pasada.

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear la central y crecen las posibilidades de un desastre nuclear del grosor de Chernobyl. 

Por su parte, el director internacional de Energía Atómica anunció la necesidad de que haya una zona de protección en torno a la central es más urgente que nunca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La OTAN endureció su 'cortina de hierro' y advirtió a Rusia: "Si quieres paz, debes planificar la guerra"

A todo esto, volvieron los ataques rusos con drones suicidas iraníes que causaron heridos e incendios en una ciudad cercana a Kiev. Sin embargo, Ucrania reivindicó nuevas victorias en la región de Lugansk.

Finalmente, la Unión Europea analiza mayores sanciones contra Rusia. La invasión a Ucrania será uno de los temas que tratará la asamblea anual de la OEA en Perú.