REPERFILAR
Inflación

Alarmante aumento de la canasta básica de los jubilados: cuánto dinero necesitan por mes

La abogada previsional, Andrea Falcone dijo que "Argentina es un desmadre de punta a punta y el sistema previsional no es la excepción”. “Las moratorias terminaron siendo la regla, estamos retrocediendo".

Alarmante aumento de la canasta básica de los jubilados: cuánto dinero necesitan por mes
Alarmante aumento de la canasta básica de los jubilados: cuánto dinero necesitan por mes | Telam

La canasta básica para los jubilados alcanzó los $151.478 en octubre. El dato surge del relevamiento que realiza en forma semestral la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Andrea Falcone, abogada previsional, quien habló sobre la situación de los jubilados y pensionados en Argentina.

“Se entiende que la gente no puede vivir con ese dinero, pero no son prioridad”, aseguró Falcone, quien luego completó: “Hoy la prioridad está más en los niños que en los adultos mayores”.

Para la abogada previsional: “El esquema no es posible que mejore, la tendencia será a peor. El último informe del Congreso nos dice que nos falta un 50% de aportantes”. “Los haberes de los mayores de 80 son mejores que los de los nuevos aportantes”, completó.

Además, Andrea Falcone expresó: "Argentina es un desmadre de punta a punta y el sistema previsional no es la excepción”. “Las moratorias terminaron siendo la regla, estamos retrocediendo". "En el 2015 teníamos 24 meses de pago en prestaciones, hoy hay nada más cuatro meses”, concluyó.