REPERFILAR
Negocios

Comunicación empresarial: cuáles son las herramientas y desafíos más importantes

Los especialistas aseguran que las organizaciones deben cambiar desde el núcleo para tener una transformación real.

Comunicación empresarial: cuáles son las herramientas que llegaron para quedarse
Comunicación empresarial: cuáles son las herramientas que llegaron para quedarse | TELAM

En un mundo cambiante, las compañías y marcas que se proyectan a seguir en el mercado tienen la obligación de incorporar la voz del cliente en sus distintos canales de atención.

El desafío es tratar de entender que hay detrás de cada demanda para conectar de forma eficiente con los consumidores. En este punto hay que destacar que el cliente siempre tiene la razón. Es por eso que las empresas tienen que preguntarse si están dando todo lo que piden los consumidores.

Se pueden distinguir dos tipos de organizaciones: las digitales, que nacieron pensando en la relación con el cliente y cómo responder a las problemáticas que tienen que abordar, y las empresas en vías de transformación.

Los especialistas aseguran que las organizaciones deben cambiar desde el núcleo para tener una transformación real. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta cómo responder a los distintos canales de atención, ya que los usuarios no son los mismos en esta nueva era digital.

Empleo en crecimiento: los motivos detrás de un indicador que lleva 2 años y medio en aumento

Los expertos aseguran que adoptar una estrategia multicanal es adecuado y que para tener éxito se debe preparar todo lo necesario puertas adentro de la compañía. Esto implica conectar plataformas, personas y articular procesos de toda la organización en su conjunto.

También hay que trabajar en valores como la cercanía, la empatía y la comprensión en la era digital para no distanciarse de la conversación real.