martes 11 de mayo de 2021

Conflictos por desabastecimiento de vacunas: "Se teme una guerra diplomática"

El periodista español, Guillermo Toribio, aseguró que "la comunidad de Madrid va a estar una o dos semanas sin poder inocular", debido a la falta de dosis, y expresó que "era de prever que esta situación pasara".

28-01-2021 13:12

El desabastecimiento de vacunas contra el coronavirus, es una preocupación que se vive en el mundo entero. Tal es el caso de la Unión Europea que mantiene un conflicto que va en aumento con Astrazeneca, que no entrega las dosis acordadas. RePerfilAr habló con el periodista español, Guillermo Toribio, quien aseguró que "la comunidad de Madrid va a estar una o dos semanas sin poder inocular".

En esa línea, el periodista expresó que "era de prever que esta situación pasara". Es así, que ahora la escalada de tensión va en aumento y "la Comisión Europea le reclama a Astrazeneca que cumpla con el contrato que se firmó, y que las vacunas lleguen a tiempo".

Conflicto entre la UE y AstraZeneca por las vacunas se intensifica

Asimismo, le reclama "que se le de celeridad a la producción y al envío de las vacunas". En ese contexto, Toribio destacó que "se teme por una guerra diplomática que afecte la población de las 27 naciones europeas".

En esta Nota