viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR Consumo

Los principales consejos a tener en cuenta al momento de comprar por internet

Según establece la ley de tarjetas de crédito, débito y compras, el usuario cuenta con 30 días para realizar un reclamo a la entidad emisora de esa tarjeta.

30-06-2021 20:03

La pandemia cambió las formas de consumir de la mayoría de los argentinos, por ejemplo la acción de comprar. Lo que se impuso como metodología este último tiempo fue la compra online, de manera virtual, pero la red tiene sus peligros y hay una serie de consejos a tener en cuenta, como por ejemplo no comprar algo si no se está seguro. 

A veces el problema está en que surgen cargos extras en las tarjetas. “Si son tarjetas de crédito tenes 30 días para impugnarlo, si es en la liquidación del banco la impugnación es inmediata”, explicó el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano. 

“Debido a la pandemia, todos los trámites se realizan por internet, pero es muy importante que a través de internet te den un número de reclamo”, argumentó Bassano. “No importa si hacen lugar o no al reclamo, lo primero que hay que hacer es impugnarlo”, comentó. 

Hay algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de comprar virtualmente. “No compren por internet si no están seguros, si es una oferta muy barata lo van a estafar y si los están obligando a hacer la transferencia los están estafando”, expuso Bassano.

 

En esta Nota