jueves 05 de agosto de 2021
REPERFILAR Pandemia

Viernes Flex: las medidas que toman las empresas para hacer llevadero el homeoffice

Aunque no todas las empresas pueden implementar medidas de este estilo, el mix entre el teletrabajo y la presencialidad ya representa un cambio.

24-06-2021 20:44

Debido a la pandemia las empresas se abocaron al home-office. Sin embargo, el estar muchas horas frente a la computadora desde casa trae un notable cansancio, por lo que las empresas empezaron a implementar algunas medidas como que los trabajadores se vayan unas horas antes y se vistan de forma más relajada. 

La directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina y Uruguay, Alexandra Manera explicó que algunas empresas implementan dejar de tener reuniones por zoom en determinados horarios los viernes y también respetar el horario de almuerzo.

“Tenes que bloquear la agenda para dedicarte a la creación, a pensar o sacar un tema que necesita cierta atención”, expuso la especialista. Estos gestos le influyen de manera positiva al empleado, aunque también saca provecho el empleador. 

“Son acciones de impacto, por lo que el empleador piensa que estos gestos son una forma de cuidarlos, además de que influye en el clima y en los aspectos culturales de la empresa, como un beneficio económico”, concluyó Manera. 

En esta Nota