REPERFILAR
Economía

Consejos para gastar menos nafta en tiempos de continua inflación

Los incrementos de las naftas son recurrentes por eso se vuelve importante conocer como optimizar el uso del combustible en el auto. Los especialistas detallan todos los consejos.

24-05-20naftas
CAIDA INEDITA. La baja por la cuarentena generó pérdida multimillonarias para las estaciones. | Cedoc

"Volvió a subir la nafta", es una frase que se escucha cada vez con más frecuencia. Con la "Super" a $181 por litro, los argentinos ya no saben cómo ahorrar en este rubro. Por RePerfilAr dialogó con expertos que explican como optimizar el uso del del combustible en el en el vehículo.

El Editor de Revista Parabrisas, Augusto Brugo explicó a este medio que no hacer aceleraciones bruscas, ni frenadas reiteradas y utilizar el cambio adecuado cuando hay que salir o acelerar, "hace que podamos ahorrar hasta un 25%".

Asimismo, explicó que si se cambia el estilo de conducción, ya sea con la forma en que aceleramos el motor o poniendo punto muerto cuando hay un semáforo, generando que sean bien usadas las inercias, "se traduce en plata en unos $1000 menos". También Brugo recordó que "si existe una presión de neumáticos baja esto va repercutir muy fuerte en el consumo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ruta se gastan entre tres y cuatro litros de más al exceder los límites de velocidad

Desde el lado más técnico Marcelo Griego, mecánico, aseguró que las tareas para gastar menos deben ser "usar cambios bajos en zonas urbanas, mantener un régimen sin acelerar y respetar las velocidades en calles y avenidas". Desde luego, el rendimiento cambia con la utilización del vehículo de la ruta a la ciudad, por eso Griego añadió que en la ruta se gastan entre 6 litros y 6 litros y medios cada seis kilómetros, "si se excede en la velocidad a la que se debe andar pasaremos a un consumo de 10 litros".

Una de las claves para darse cuenta de que estaríamos gastando de más es mirar las revoluciones que no deberían ser más de 1800 o 2000.