lunes 18 de octubre de 2021
REPERFILAR Elecciones 2021

"El Gobierno busca recomponer la economía con fines electorales", según un experto

El analista político Luis Costa aseguró que el Gobierno quiere demostrar que puede dar más "que una batalla en el frente judicial".

10-03-2021 21:02

Varios analistas estiman que la decisión de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la extensión del pago de Monotributo y su respectiva recategorización y el aumento controlado en el nivel de las tarifas es un intento de captar votos por parte del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año.

Vídeo | "El Gobierno busca recomponer la situación económica con fines electorales", según un experto

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Costa, analista político, quien habló sobre las elecciones que se vienen, la puja interna en los bloques de la oposición y Gobierno y la necesidad de un peronismo disidente para la oposición.

“Queda claro que este Gobierno busca recomponer la situación económica en el país con fines electorales”, dijo Costa, quien luego completó: “Hace parecer que el Gobierno tiene algo más que ofrecer que una batalla en el frente judicial”.

Asimismo, el analista dijo que Alberto Fernández está constantemente expuesto a hacer equilibrio entre las diferentes posturas dentro de la coalición de Gobierno y que su momento de máximo poder fue la firma del decreto que ponía en vigencia la cuarentena y a partir de ahí comenzó una baja sostenida.

“La oposición ha quedado con una discusión de liderazgos", dijo Costa

“La oposición ha quedado con una discusión de liderazgos, donde Bullrich pica en punta con un discurso duro apuntado a un público específico”, dijo Costa, quien también dijo que Rodríguez Larreta busca mostrarse como un liderazgo más conciliador.

Además, el analista dijo que existe una gran tensión dentro de los bloques tanto de Gobierno como de oposición. Finalmente, el entrevistado dijo que se necesita un peronismo disidente para poder ganarle al peronismo unido de la coalición de Gobierno.