La vuelta a clases presenciales representa un desafío tanto para docentes, padres y alumnos. Pero en especial, para este último grupo que se vio afectado por volver a vincularse con sus pares luego de casi un año.
En diálogo con RePefilAr la psicopedagoga, Adrea Henig, expresó que "los chicos volvieron muy contentos y que tenían muchas ganas". Además, la especialista agregó que "en general lo tomaron muy natural". "No dejaron de vincularse, y esto es lo importante", remarcó.
En esa línea, la psicóloga y creadora de Juegología, Laura Lazaeta, manifestó que durante el aislamiento se incrementó la irritabilidad, "producto de la frustración de no poder hacer las actividad habituales".
Intendente de El Maitén sobre incendio forestal: "Está descontrolado"
Asimismo, en los niños también se intensificó la sensación de angustia "por no poder tener encuentros con sus seres queridos, y pares", dijo la experta. En tanto, en el caso de los adolescentes se registraron "cambios en el humor".
De tal manera, Lazaeta contó que con el objetivo de que el proceso de reencuentro en las aulas sea más ameno, se creó una guía práctica gratuita, denominada "Juegología", "para brindar a los docentes herramientas, sugerencias y recursos para poder acompañar a los niños y niñas en esta contención emocional".