domingo 17 de octubre de 2021
REPERFILAR Pandemia

La vacuna Sputnik V es efectiva contra la variante británica, confirmó un especialista

El Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Virología, Víctor Romanowski afirmó que, si no se cumple con las precauciones, habrá un aumento de los casos.

17-02-2021 00:17

Expertos argentinos confirmaron la presencia y la transmisión comunitaria de la variante británica del coronavirus. Esta cepa es conocida en el mundo por su alta capacidad de circulación y contagio, aunque no presentaría diferencias en lo que refiere a la letalidad.

En este contexto RePerfilAr se comunicó con el Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Virología, Víctor Romanowski, quien explicó que este hecho demuestra ante todo que "tenemos la capacidad de poder identificar las variantes que infectan".

Además, informó que esta variante poseé ciertas mutaciones, "en la proteína S, que está en la superficie del virus" y es que la que le permite infectar las células del huesped "aparentemente con mayor facilidad". Esto implica que "si no se toman las precauciones va a haber un aumento de los casos", indicó.

La supercontagiosa cepa británica "va a arrasar el mundo", advirtió una científica

Romanowski también confirmó que la vacuna Sputnik V, que ya está siendo utilizada el país mostró ser "efectiva contra la variante británica". Y detalló: "Las vacunas están diseñadas con una variante, que no es precisamente ésta, que -sabemos- tienen la capacidad de inducir la producción de una batería de diferentes anticuerpos".