REPERFILAR
DRAMÁTICO

Corrientes: se agravan los incendios y las provincias enviaron brigadistas de apoyo

El fuego azota la provincia donde ya afectó alrededor de 335 mil hectáreas. Desde hace 45 días una sequía histórica destruye a la producción agrícola y ganadera. El reclamo de los productores al Gobierno Nacional.

Corrientes: se agravan los incendios
Corrientes: se agravan los incendios | REPERFILAR

El fuego azota la provincia de Corrientes donde ya afectó alrededor de 335 mil hectáreas. Desde hace 45 días una sequía histórica provoca focos de incendios y destruye a la producción agrícola y ganadera.

En medio de este dramático panorama, el Gobierno de Corrientes declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario

Desde la gobernación correntina, a cargo de Gustavo Valdés, denunciaron la falta a colaboración por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié; y durante la tarde del lunes el mandatario provincial firmó el Decreto 200/22 mediante el cual se declaró el “Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el término de 6 meses a partir del 1 de enero de 2022″.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los videos que trascienden sobre los incendios en terrenos correntinos son impactantes. Los mismos muestran los animales que habitan la zona con quemaduras provocadas por la cercanía con las llamas, y campos enteros con la cosecha quemada. Esto obligó a que los productores que no fueron quemados por las llamas, tengan que adelantar la cosecha mucho antes de que se cumpla el ciclo por temor a ser alcanzados por el fuego. 

Continua la tensión entre Ucrania y Rusia, mientras Macron busca una solución pacifica

La situación dramática continua y no parece encontrar un final feliz cercano. En medio del desastre, lo que también continúa son los cruces políticos. Es que el gobierno Nacional y el de Corrientes se enfrentaron por el envío de brigadistas y de aviones hidrantes para apagar el fuego. 

El reclamo de los productores rurales, ante la falta de reacción del Gobierno Nacional generó que recién el martes envíe 30 brigadistas más.