miércoles 17 de agosto de 2022
REPERFILAR Por el ingreso a la OTAN

Continua la tensión entre Ucrania y Rusia, mientras Macron busca una solución pacifica

Los intentos diplomáticos no impiden que las tropas ucranianas continúan preparándose en caso de que inicie una guerra.

08-02-2022 23:37

El conflicto en Ucrania continua en ascenso. Los intentos diplomáticos no impiden que las tropas de ucranianas continúan preparándose en caso de que inicie una guerra.

El presidente ruso, Valdimir Putin advirtió que su país es uno de los principales estados con armamento atómico y amenazó con iniciar un conflicto bélico nuclear, si Ucrania se une a la estadounidense OTAN. 

Además el mandatario agrego que de comenzar el enfrentamiento, las naciones europeas se verán arrastradas por el conflicto en el que no habrá vencedores, "ni tiempo para parpadear". 

El canciller de Rusia respondió a Estados Unidos: "No habrá guerra con Ucrania"

“Quiero recalcarlo una vez más. Lo he estado diciendo, pero me gustaría mucho que por fin me escucharan, Ucrania continua ignorando todas las oportunidades de una solución pacifica", expresó Putin. 

Mientras tanto los civiles ucranianos reciben entrenamiento militar con ametralladoras y granadas de juguete, por si deben atacar.

En tanto el mandatario de Francia Emmanuel Macron, que también tiene la presidencia pro-témpore de la Unión Europea, se ha convertido en el mediador de más alto perfil. El francés le aseguró a Putin que buscaba una respuesta "útil" que permitiera "evitar la guerra" en Europa. Por su parte, Putin afirmó que Rusia y Francia compartían una "preocupación común en el plano de la seguridad en Europa".

En esta Nota