REPERFILAR
Vacaciones

Verano 2021: Cómo prevenirse de las estafas en la nueva temporada

Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo de General Pueyrredón, explicó en qué consiste este delito en el que se recauda entre "6 y 10 mil pesos de seña".

La temporada 2021 en la Costa Atlántica trajo consigo no solo un momento para vacacionar sino también una oportunidad para quienes realizan estafas a los turistas desprevenidos. Por ello RePerfilAr dialogó con Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo de General Pueyrredón quien aseguró que en su mayoría las "denuncias son por fraude o estafas por alquileres". 

"El ardid es una oferta demasiado llamativa que hace que la gente se interese y busque cerrar rápidamente el negocio, entonces le dan un CBU, para hacer una seña mediante un depósito, pero cuando llegan a Mar del Plata se enteran que en la dirección que les pasaron no existe", explicó el especialista. 

Este año recibieron tres denuncias de este tipo, por estafas que rondan entre los "6 y 10 mil pesos de seña", sin embargo en temporadas normales de años anteriores suele haber un promedio de entre diez y veinte denuncias. "En años anteriores hemos logrado que la justicia esclareciera algunos casos", agregó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue el paro de guardavidas en la Costa Atlántica

Este delito tiene víctimas de todas las edades, ya que generalmente se realizan a través de Facebook o de páginas de internet. No obstante, Rizzi también advirtió que "también hay que prestar atención ante los llamados que ofrecen créditos, haciéndose pasar por bancos oficialmente reconocidos".

En ese sentido, Rizzi aconsejo hacer siempre la denuncia. "Esta gente normalmente comete varias estafas, por lo tanto si hay mas casos más datos se pueden obtener para llegar a determinar el autor". Asimismo, también sugirió "manejarse con los establecimiento habilitados para hacer este tipo de transacciones", es decir, inmobiliarias, o martilleros, "aunque significa unos pesos más, es un gran ahorro al lado de las estafas que estamos viendo", cerró.