Toda la ciudad de General Pinto está movilizada por el asesinato de Patricio Pacheco, un joven de 22 años, quien fue apuñalado el sábado pasado cuando volvía de una fiesta de cumpleaños.
Lo más indignante, es que Leonel Sancho, el acusado de cometer el crimen, tiene al menos 39 causas penales entre sus antecedentes.
La víctima estaba en una camioneta con sus amigos, y se encontraron con el agresor en el camino. en la plaza principal de la ciudad, cuando el agresor, sacó un cuchillo y apuñaló a Pacheco.
¿Qué declaró el acusado?
En ese contexto, Sancho intentó darse a la fuga pero fue capturado a las pocas horas. En su declaración, sostuvo que tuvo una pelea con el joven, y "que era la vida de ellos o la mía", expresó.
La indignación creció aún más cuando se conoció el dato de que el presunto asesino cuenta con más de 30 causas penales anteriores, por hurto, robo, robo de ganado, lesiones y daños y amenazas...
Los vecinos de la zona convocaron a una movilización, en la que hubo incidentes. Es que un grupo de personas incendió la casa del principal acusado. Incluso, los vecinos impidieron que los bomberos lleguen al lugar del fuego, para dejar que se quemen todas las pertenencias del presunto asesino.