La tranquila escenografía de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió este sábado en un verdadero polvorín, con vecinos enardecidos quemando la casa de un joven de 22 años que tiene múltiples causas judiciales y asesinó de un puntazo a otro chico con el que tuvo un altercado en la plaza de esa localidad.
La furia de los vecinos contra Leonel Sancho, apodado 'Lecherita', tiene que ver con sus múltiples delitos, al punto que se señala que tendría nada menos que 39 causas judiciales y aun así se encontraba en libertad, a causa de la tantas veces cuestionada "puerta giratoria" que habilitan algunos representantes judiciales, y generalmente terminan con nuevos delitos que pagan con su vida personas inocentes. En esta ocasión la víctima de Sancho fue Patricio Pacheco, también de 22 años, apuñalado luego de un enfrentamiento en la plaza de Pinto, cuando Pacheco bajó de una combi en la que regresaba a esa localidad bonaerense luego de haber estado en un cumpleaños en un pueblo vecino.
No están claras las circunstancias que llevaron a ese conflicto, pero si se sabe que Sancho apuñaló a Sancho en el abdomen y huyó en una moto, y que horas más tarde fue detenido por la policía.
Decenas de vecinos de Pinto, en su mayoría jóvenes que conocían o eran amigos de Pacheco, incendiaron la vivienda de Sancho (que este usurpaba) y no solo la dejaron casi en ruinas, sino que también provocaron serios daños en la comisaría y otros lugares públicos. Ante la magnitud de los incidentes, la Policía reprimió con balas de goma, para que la "pueblada" no derivara todavía en consecuencias todavía más graves.
"No puede ser que este muchacho siguiera en libertad, todos sabíamos quién era y sabíamos de todos sus delitos y siempre lo soltaban, a los pocos días estaba de nuevo en el pueblo", deslizó uno de los manifestantes expresando lo que era el sentimiento general entre quienes respondieron con violencia al conocerse el asesinato de Pacheco.