INTERNACIONAL
violencia

Pánico y corridas en Francia: un hombre apuñaló a cuatro niños y un adulto en un parque

Una testigo aseguró que el agresor se encontraba todos los días en el lugar y saludaba a los transeúntes. El presidente Emmanuel Macron lo calificó como un ataque de cobardía absoluta".

Asesinato en Francia
Un refugiado sirio sospechoso de apuñalar a seis personas en la ciudad alpina francesa de Annecy | Agencia Afp

Un hombre atacó a puñaladas a cinco personas esta mañana en un parque de Francia, entre ellos a un adulto y cuatro menores. Luego fue capturado por la policía y se verificó que no tenía antecedentes. Todavía resta confirmar si se trata de un refugiado de origen sirio. 

Armado con un cuchillo, vestido de negro y con anteojos oscuros, el hombre de 32 años comenzó a perseguir a distintas personas que se encontraban en los Jardines de Europa, junto al lago de Annecy, para herirlos con el objeto punzante. 

El resultado de esta cacería dejó a dos de los niños y al adulto en una situación delicada a causa de las heridas. El senador Loïc Hervé, de Annecy, indicó que el ataque fue cerca de las 9.45 de la mañana. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parte de los videos que se conocieron minutos después muestran al agresor al trote e incluso buscando a las víctimas para atacarlas. De fondo, se escuchan gritos de desesperación y pánico. 

Asesinato en Francia

Cada mañana estaba ahí, nos decía buenos días”, dijo una mujer que fue testigo del miedo. Por estas horas, el victimario está siendo interrogado por la policía local.

Las informaciones preliminares de las fuerzas de seguridad indicaron que el hombre llegó al país galo en 2022 desde Suecia, donde vivió 10 años. Fue allí donde adquirió el estado de refugiado. 

Asesinato en Francia

El presidente Emmanuel Macrón se expresó vía Twitter y calificó como "un ataque de cobardía absoluta" el hecho. 

"Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está conmocionada. Nuestro pensamiento los acompaña, así como a sus familias y a los equipos de socorro movilizados”, manifestó. 

Asesinato en Francia

Por otro lado, la primera ministra Élisabeth Borne, llegó hasta el lugar de los hechos junto al ministro del Interior, Gérald Darmanin. En sus redes sociales, el funcionario escribió: "Varias personas, incluidos niños, resultaron heridas por un individuo armado con un cuchillo en una plaza de Annecy. El individuo fue detenido gracias a la muy rápida intervención de la policía". 

GI/fl