POLICIA
Crimen y misterio en Santa Fe

Hallan asesinado de una puñalada a un dirigente de la Federación Agraria

2023_05_21_dirigente_federacion_agraria_aldo_viscovich_cedoc_g
Escena. Viscovich fue atacado en su casa de Chovet. | cedoc

Aldo Viscovich era un reconocido dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y su trágica muerte desató una fuerte conmoción en la localidad santafesina de Chovet, donde vivía con su familia. Según fuentes policiales y judiciales, el dirigente de 68 años fue asesinado con un arma blanca y todavía no está claro por qué.

El hermano de la víctima, Tomás Viscovich, fue quien descubrió el cuerpo en la vivienda ubicada en la calle España, a pocos metros de la subcomisaría de Chovet, un pueblo de 2.500 habitantes ubicado en el Departamento General López, al suroeste de la provincia.

Si bien hasta el momento no fue dado a conocer el informe de la operación de autopsia, el primer análisis forense en la escena arrojó que el dirigente presentaba una herida de arma blanca en el cuello, según informaron las fuentes del caso. La fiscal a cargo de la investigación, Vanina Servidio Pozzi, ordenó una serie de medidas para reconstruir sus últimas horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los voceros, el cuerpo del exdirigente de la Federación Agraria fue encontrado en horas del mediodía del jueves 18 de mayo en su casa en Chovet, causando conmoción en esta pequeña localidad. Según fuentes policiales, se cree que el agresor ingresó a la casa por el patio trasero.

Cuando la policía llegó a la escena, después de recibir el aviso del hermano de la víctima, encontraron el cuerpo tendido en el suelo detrás de un mueble, rodeado de un charco de sangre. Viscovich llevaba puesta una remera, calzoncillos y una sola zapatilla, lo que sugiere que el ataque tuvo lugar temprano en la mañana del mismo día.

Como detalle relevante, se observó que el almanaque correspondiente al jueves 18 de mayo había sido arrancado. Si bien la principal hipótesis apunta a un intento de robo, las fuentes aclararon que no se descarta otro móvil en la investigación.

Aldo Viscovich era reconocido más allá de Chovet por su destacada participación como productor rural en la Federación Agraria Argentina (FAA) y su vínculo con Agricultores Federados Argentinos (AFA). Era un estudioso de la agricultura y la realidad de los pequeños y medianos productores rurales, y solía colaborar con los medios de comunicación locales y brindar su opinión sobre temas relacionados con la agricultura.