ACTUALIDAD
Se espera la autopsia

Santa Fe: asesinaron a puñaladas a un ex dirigente de la Federación Agraria Argentina

Se trata de Aldo Viscovich, de 68 años que fue encontrado muerto por su hermano. Ocurrió en la localidad de Chovet, perteneciente al departamento de General López.

Aldo Viscovich
Aldo Viscovich | Facebook

Un ex dirigente de la Federación Agraria Argentina fue asesinado en Santa Fe a puñaladas en su casa ubicada en la localidad de Chovet, perteneciente al departamento General López. Se trata de Aldo Viscovich, de 68 años, que fue encontrado muerto por su hermano el pasado jueves al mediodía.

El cuerpo de Viscovich estaba tendido en el suelo, en ropa interior y con la marca de una puñalada en la zona del cuello. El hermano de la víctima llamó a la policía y personal de la comisaría tercera se acercó al lugar, quienes constataron que Viscovich estaba muerto.

Aldo Viscovich

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades solicitaron la presencia de personal médico y de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, quienes llegaron a la escena del crimen minutos después. Por su parte, la fiscal de turno, Vanina Servidio Pozzi, ordenó la asistencia de la Agencia de Investigación Criminal y agentes de la Policía Científica para comenzar la investigación y determinar las causas del suceso.

De acuerdo a las fuentes policiales, Viscovich fue hallado cerca de la puerta trasera, que se encontraba abierta. Estaba tirado sobre un charco de sangre y vestido con una remera, calzoncillos y una zapatilla en el pie derecho.

Además de la herida a la altura del cuello causada por un elemento cortopunzante, los investigadores indicaron que la víctima tenía otra puñalada cerca del corazón.

Los medios locales consignaron que los investigadores aún esperan el resultado de la autopsia para determinar si el cuerpo tenía otras lesiones. Por el momento no dieron con el arma homicida.

La localidad es pequeña, de apenas 2500 habitantes, por lo que el crimen estremeció a todos los vecinos. La investigación se encuentra todavía en su fase inicial y no se descarta ninguna hipótesis, pero la más fuerte es que se haya tratado de un robo seguido de muerte.

Parte Policial del crimen de Aldo Viscovich

El medio La Capital compartió fragmentos del parte policial que indican que "siendo las 12.45 horas de ayer 18 de mayo recibo un llamado telefónico a mi teléfono particular de parte del oficial Santa Cruz Fernando, quien me anoticia que se encontraba en un domicilio sobre calle España a media cuadra de la dependencia policial, a raíz que hacía unos instantes se lo había buscado un masculino a los gritos, pidiendo ayuda por su hermano, que en el lugar avistaba un cuerpo sobre el piso de un masculino tapado en sangre, degollado".

"Por lo que me dirijo de inmediato al lugar de calle España 355. Se encuentra el oficial Santa Cruz en custodia de la puerta y el señor Tomas Viscovich, hermano de la persona aparentemente asesinada. Se trataba de Aldo Viscovich de 68 años y domiciliado en Chovet", detalla el texto.

RB / ED