Una tragedia ocurrida en las primeras horas de este viernes mantiene conmocionada a la ciudad de Santa Fe. En un cumpleaños, un policía que estaba invitado comenzó a manipular su pistola y le habría disparado por accidente a uno de sus amigos, que murió en el acto. Inmediatamente, corrió hacia la calle y se suicidó.
El dramático episodio ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada en una vivienda del barrio La Guardia, en el este de la capital santafecina. En la casa de la calle Perdriel se llevaba a cabo la fiesta de cumpleaños de una mujer de 49 años y su hija de 17, al que había sido invitado el efectivo policial de 22 años llamado Brian Mendoza.
Paro de colectivos: 8 líneas no funcionan por la brutal agresión a un chofer en Merlo
Cuando los efectivos policiales fueron alertados al 911, rápidamente llegó hasta el lugar un patrullero que se encontró con la escena: en la calle estaba el cuerpo del efectivo de la Unidad Regional II de la Policía provincial, quien según el relato de los testigos había estado "jugando" con su pistola.
Mientras tanto, al ingresar a la vivienda, se encontraron con otra escena dantesca: el cuerpo sin vida del joven de 22 años que había recibido el impacto de bala de parte del policía.
Mientras tanto, el barrio quedó consternado por las dos muertes, en un hecho que toma mayor impacto por el contexto en el que ocurrió. Mientras el festejo se desarrollaba, la tragedia sorprendió.
Habla un testigo: "Dijo que no lo iba a soportar"
Más temprano, el propietario de la vivienda donde ocurrió la tragedia fue entrevistado por medios santafecinos y contó cómo fue el hecho.
Atentado contra Cristina Kirchner: secuestraron un segundo celular y recusaron al fiscal Rívolo
"Los que participaban del festejo de mi esposa y de mi hija eran todos amigos de la infancia. Nadie sabe por qué el pibe que era policía se puso a manipular el arma", comentó.
"Estaba el amigo de mi hijo, el policía, y otro amigo. Cuando se fueron a la pieza se estaban por acostar a dormir, se sintió el ruido del impacto, gritos y cuando salgo a la puerta me encuentro con lo que había pasado", relató Carlos.
En esa línea, añadió que "el chico policía saltó y se fue corriendo". Según él, en un momento "se frenó, me apuntó con el arma en la mano, decía que no iba a soportar lo que había pasado".
Neuquén: un policía mató sin querer a su amigo y los familiares de la víctima casi lo linchan
Cuando ocurrió el primer disparo y el policía salió corriendo, el dueño de la casa salió a la calle y paró a una camioneta municipal que dio aviso al 911. A los pocos segundos, el efectivo ya estaba tirado sobre la calle, a unos 70 metros de la vivienda.
El hecho es investigado por la subcomisaría 6 de La Guardia, junto con personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC). Por estas horas, los investigadores, con el fiscal Estanislao Giavedoni al frente, buscan establecer precisiones acerca del momento en el que el efectivo manipulaba el arma y el momento en el que, tras el disparo, salió a la calle y se mató.
AS CP