NOTICIAS
TRANSPORTE PÚBLICO

Paro de colectivos: 8 líneas no funcionan por la brutal agresión a un chofer en Merlo

La medida de fuerza se lleva a cabo por el ataque de un pasajero de Merlo: al darse cuenta de que "se paso de largo", golpeó al conductor y el colectivo terminó chocando contra un vehículo.

Golpearon a un chofer de la línea 236 y hay paro de varias empresas de transporte del conurbano.
Golpearon a un chofer de la línea 236 y hay paro de varias empresas de transporte del conurbano. | Cedoc

Un nuevo hecho de violencia en un colectivo sacude a conductores y pasajeros del oeste del Conurbano. Este jueves 11 de mayo por la noche, un sujeto que estaba furioso porque se había dormido y pasado de su destino en Merlo, terminó agrediendo a un chofer a trompadas. Esto generó un accidente que pudo tener grave saldo, ya que sin control el micro terminó chocando a una camioneta Kangoo.

Como consecuencia de este ataque, 8 líneas están de paro en las primeras horas de la madrugada de este viernes. La medida de fuerza contempla a las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634 y compañeros de la persona agredida determinaron que será por tiempo indeterminado.

Línea 236 20230512

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió en el interno 106 de la Línea 236, donde un pasajero se enojó al despertar en Merlo, cuando esperaba bajar antes. Al llegar a la Terminal, discutió con empleados de la línea, y amagó incluso agredir a algunos delegados que intentaron calmarlo.

Ante la intervención de la policía, el pasajero tomó un colectivo de la misma línea que empezaba su recorrido en sentido contrario.

Quién era Daniel Barrientos, el chofer asesinado en Virrey del Pino por el que agredieron a Sergio Berni

El episodio pareció superado, pero el sujeto al llegar a la altura de la Ruta Provincial 1003, en Merlo, le pegó una trompada sorpresiva al conductor desde atrás, con tanta violencia que lo desmayó, y el micro quedó fuera de control.

Al ver lo que ocurría, los dos pasajeros más cercanos trataron de manera desesperada de controlar el volante y detener la unidad, pero no lo consiguieron y el colectivo se cruzó de carril, para impactar a una Renault Kangoo que justo pasó por el lugar.

El chofer agredido debió ser trasladado a una clínica por el golpe, mientras que los pasajeros y el conductor de la camioneta particular no sufrieron heridas.

Escobar: así fue el salvaje ataque a un colectivero de la línea 276

Este cese de actividades de colectivos ocurre en el marco de una serie de interrupciones en los servicios del transporte urbano en otras líneas y compañías. El último se dió como consecuencia de ataque el miércoles por la madrugada al chofer de la línea 276 de colectivos que fue baleado cuando circulaba por la localidad de Escobar.

A raíz del disparo recibido en una de sus piernas, el colectivero tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Tras el hecho, sus compañeros iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad.

 

BR/ff