POLICIA
Inseguridad

Violento ataque a un colectivero en Escobar: delincuente se negó a pagar el boleto y le disparó en la pierna

El conductor debió realizarse un torniquete para frenar la pérdida de sangre hasta recibir atención médica. El atacante fue detenido.

Ataque a un colectivero en Escobar
Ataque a un colectivero en Escobar | TW @igonzalezprieto

Un colectivero de la línea 276, interno 1701 de la empresa Metropol, fue baleado en la madrugada de este miércoles 10 de mayo mientras trabajaba sobre la unidad. Al momento del ataque, el chofer circulaba por la ruta 25, a la altura del partido bonaerense de Escobar, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

La violenta agresión ocurrió alrededor de las 4:40 de la mañana cuando, según informó la Policía, un pasajero se negó a abonar el boleto y, ante la negativa del chofer de dejarlo viajar sin pagar, sacó un arma, le disparó en la pierna y escapó.

Minutos después, el atacante de unos 25 años fue detenido por el Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense.

Advertencia: las imágenes son impactantes y pueden herir su sensibilidad

Tras el ataque y la detención, la cual se produjo en el cruce de Las Vías e Italia, el agresor fue trasladado a la comisaría primera de Escobar, mientras que el chofer debió ser llevado al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill para recibir atención médica.

Unas horas luego del violento hecho, se viralizó en redes sociales un video en el que se puede ver al conductor de la unidad sentado en el colectivo, con su uniforme de trabajo y su pierna izquierda herida, por debajo de la rodilla, mientras intenta realizarse un torniquete alrededor de la zona baleada para detener la pérdida de sangre.

Otro brutal ataque a un colectivero durante un robo en Moreno: “Estamos solos”

A raíz del ataque, sus compañeros de trabajo de la línea 276, la cual llega hasta General Rodríguez, iniciaron un paro "sorpresivo" e interrumpieron el funcionamiento de los colectivos. "Importante. Les informamos la interrupción del servicio en la línea 276. Se encuentra afectada por una medida gremial. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar", informó esta mañana la empresa Metropol a través de Twitter.

Sin embargo, un poco más de una hora después la compañía confirmó que el servicio volvería a funcionar con normalidad. "La Línea 276 comienza a prestar servicio nuevamente. Se levantó la medida gremial", confirmaron y agregaron: "Agradecemos profundamente al cuerpo médico que atendió rápidamente al conductor y se encuentra fuera de peligro".

Ataque a un colectivero en Escobar

Otro ataque a un chofer: le gatillaron en la cabeza

El ataque al chofer en Escobar se produjo tan solo un día después de que otro colectivero de la línea 440 fuera violentamente agredido en un barrio de Grand Bourg, Malvinas Argentinas. El mismo fue asaltado y golpeado por tres delincuentes, quienes lo amenazaron y le gatillaron en la cabeza.

El violento episodio ocurrió en la madrugada de este martes, cuando tres asaltantes subieron a la unidad en la primera parada del recorrido y atacaron al chofer aprovechando que este se encontraba solo. 

Paro de colectivos: no circulan las líneas 315, 440 y 740 por la agresión a un chofer en Grand Bourg

Según precisó uno de los delegados en diálogo con Todo Noticias, a pesar de que el chofer entregó sus pertenencias, los delincuentes le gatillaron tres veces en la cabeza. Pero los disparos no salieron, por lo que le pegaron un culatazo, provocándole un corte por el que debieron darle seis puntos de sutura en el Hospital de San Miguel.

"Nuestro compañero está bien, pero estamos reclamando más seguridad. Esto pasa todos los días, no es de ahora. Estamos expuestos en la calle todos los días", manifestó el delegado en relación al paro que iniciaron los choferes de las líneas 315, 440 y 740 luego del ataque, reclamando por más y mejores medidas de seguridad.

 

AS/ff