ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Paro de colectivos: no circulan las líneas 315, 440 y 740 por la agresión a un chofer en Grand Bourg

Un colectivero de la línea 440 fue asaltado y golpeado por delincuentes que le gatillaron en la cabeza. Como las balas no salieron, le pegaron culatazos.

Línea 315
Línea 315. | Cedoc

Tres líneas de colectivos que circulan por el Oeste del conurbano bonaerense llevan adelante un paro este martes 9 de mayo por un nuevo hecho de violencia e inseguridad contra un chofer. 

La medida de fuerza se desató por un violento incidente ocurrido a medianoche, en un barrio de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. Allí, un colectivero de la línea 440 (ramal 101) de la Empresa Grand Bourg fue asaltado y golpeado por tres delincuentes.

A pesar de que el chofer les entregó sus pertenencias, los asaltantes le gatillaron en la cabeza. Como las balas no salieron, le pegaron culatazos en la cabeza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Berni toma licencia hasta el 25 de mayo para atender las secuelas de los golpes de colectiveros

A raíz de la agresión, el chofer debió ser trasladado al Hospital de San Miguel, donde recibió seis puntos de sutura. Además, los choferes de esa línea, junto a otras dos, decidieron realizar un paro en reclamo de medidas de seguridad.

El incidente ocurre un mes después del asesinato de un colectivero de la línea 620 de La Matanza, que provocó otra medida de fuerza y derivó en una manifestación en la que fue golpeado el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.

El estado del chofer de la línea 440

"El compañero se encuentra descansando en su casa con la cabeza rota y seis puntos. Ahora se encuentra bien y durante la mañana lo van a llevar al servicio médico para seguir su atención", contó Néstor Martínez, chofer y delegado de la línea 440, a la agencia Télam.

Sobre el hecho, el delegado narró que los "tres delincuentes subieron como pasajeros cuando el compañero estaba en su última vuelta y a las dos cuadras se le acercaron, le robaron todas sus pertenencias y le pegaron en la cabeza con un revólver".

Martínez anticipó además que se reunirán este mediodía con empresarios de transporte y representantes de la Policía y el municipio. "Hoy vamos a seguir pidiendo seguridad a la policía y al municipio porque cada vez pasan más cosas así. No estamos seguros trabajando. Vamos a mantener el servicio parado hasta tener una repuesta", sostuvo.

Córdoba: le robó la bicicleta a un jubilado y un vecino lo bajó de una patada voladora

Las líneas que paran este martes 9 de mayo

Además de la línea 440, se sumaron a la medida de fuerza los colectiveros de la 315 y de la 740, que circulan por San Miguel y José C. Paz, informó la agencia Noticias Argentinas.

Se levantó el paro de colectivos en Mar del Plata

Hoy se levantó el cese de tareas convocado por La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Mar del Plata por un atraso en el pago de los salarios. La medida de fuerza se inició a partir de las 18 de este lunes por tiempo indeterminado. Como este martes a primera hora fueron depositados los sueldos correspondientes, la protesta se suspendió.

“Finalizadas las reuniones pertinentes, y viendo que no se realizara el depósito de los salarios correspondientes al mes de abril, hemos resuelto que a partir de las 18 se realizará un paro de actividades por tiempo indeterminado hasta tanto se haga efectivo el cobro del salario correspondiente”, señalaron desde la UTA.

 

FF