ACTUALIDAD
Inseguridad

Habló la hija del colectivero asesinado en La Matanza: "Mi papá venía peleando contra el cáncer"

Daniela Barrientos siente “bronca e impotencia” por haber perdido a su padre a manos de delincuentes. “Me sacaron tiempo con él”, lamentó entre lágrimas.

Daniela Barrientos, hija del chofer asesinado
Daniela Barrientos, hija del chofer asesinado | Twitter

Daniela Barrientos, hija del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos asesinado este lunes en La Matanza, pidió “que los culpables paguen por lo que hicieron”. La chica con mucha angustia lamentó que los delincuentes le hayan quitado tiempo con su padre.

“Que no quede en la nada, como con tantas otras personas que asesinaron, que los culpables cumplan la condena completa”, pidió Barrientos este miércoles 5 de abril en diálogo con A dos voces por TN.

La joven aseguró que ninguna de las autoridades provinciales se comunicó con ella para brindarle algún tipo de ayuda, mientras que sí lo hizo el sindicato (UTA) al que pertenecía la víctima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me parece injusto, porque mi papá venía peleando contra el cáncer y esas ganas de vivir lo sacaron adelante. Me sacaron tiempo con él”, expresó y reconoció que no puede asimilar lo que pasó. “Me cuesta tanto creer lo que le pasó a mi papá de esa manera. Cometí el error de ver el video, nadie merece que le quiten la vida así”, dijo entre lágrimas.

Barrientos, que es mamá de una nena de 5 años, sostuvo que el miedo por la inseguridad estaba presente en la familia, pero que a la vez no se imaginaban algo así. “¿En qué cabeza cabe que a esa hora de la madrugada van a aparecer dos tipos a quitarle la vida a mi papá?”, enfatizó.

Por último, agradeció el apoyo de los delegados y compañeros del trabajo de su padre. “Los delegados me dieron una gran mano”, detalló.

Daniel Barrientos, el chofer asesinado
Daniel Barrientos, el chofer asesinado.

El crimen del colectivero

Daniel Barrientos tenía 65 años y le faltaba poco para jubilarse cuando, en la madrugada del lunes 3 de abril, un disparo le quitó la vida. El chofer estaba trabajando en el colectivo de la línea 620 y subieron tres delincuentes que se enfrentaron con un policía de civil que se encontraba adentro. En medio de ese tiroteo, Barrientos fue asesinado.

Tras la muerte el sindicato de trabajadores de transporte convocó a una concentración en La Matanza. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se acercó al lugar, pero fue brutalmente agredido. 

 

RB/ff