POLICIA
INSEGURIDAD

Crimen del chofer | Una testigo contradijo a Berni y Kicillof: "Para ellos es raro, pero esto pasa todos los días"

Es la mujer de un policía que iba en el colectivo conducido por Daniel Barrientos cuando delincuentes lo mataron. Su versión de los hechos y las críticas a los políticos.

Berni y Axel Kicillof
Berni y Axel Kicillof | CEDOC-PERFIL

Tras el crimen del chofer de la línea 620 de colectivos en La Matanza, el debate sobre la inseguridad volvió a la agenda y una de las variantes fue incorporada por las autoridades políticas, que salieron a decir que se trató de un hecho "raro" y  hablaron de supuestas vinculaciones políticas. Ante eso, primero salió a desmentirlo la hija de Daniel Barrientos, víctima del caso, y ahora se sumó la pareja de un testigo directo del hecho.

María es la mujer de un efectivo de la Policía de la Ciudad que fue testigo del asesinato del colectivero en el barrio Vernazza de Virrey del Pino. En una entrevista con el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio Con Vos 89.9), desmintió la versión oficial sobre una vinculación política.

En ese sentido, afirmó que "es mentira que le cruzaron un auto al colectivo", a partir de que "me lo dijo mi marido y lo dicen los vecinos que viajaban ahí y que conozco". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue luego que Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, calificara públicamente el hecho como "muy raro" y lanzara como consideración que "nadie le cruza un auto a un colectivo con dos pistolas 40. No es un hecho habitual". 

Crimen del chofer: ya hay dos detenidos y la familia de Daniel Barrientos se convirtió en querellante

La mujer, enojada con las declaraciones, lanzó: "Opinar desde Puerto Madero no es lo mismo que estar acá, en un camino de tierra esperando el colectivo. Ellos no están viviendo esto. Para ellos es raro, pero este es el asalto de todos los días”.

La versión que le contó su marido

A su vez, dio su versión del hecho. Dijo que cerca de las 4:55 de la madrugada escuchó disparos y llamó a su marido que cinco minutos antes había ido a tomar el colectivo. Minutos más tarde fue hasta el lugar donde todo ocurrió, a dos cuadras de su casa. Ahí, su marido le contó que se había tiroteado con dos delincuentes.

Sergio Berni 20230404
María, esposa de un testigo, contradijo a Berni: "Para ellos es raro, pero esto pasa todos los días".

Según su relato, uno de los delincuentes se subió al colectivo y le pidió los celulares a todos los pasajeros, mientras que el otro se quedó en la puerta con una pistola apuntando a una pasajera y su hija. Ese fue quien, según su relato, "en un momento giró y le disparó al chofer. No sé si asustado, pero pareciera que no sabía manejar el arma. Que le disparó por disparar porque como que se le levantó la mano y le pegó el tiro".

Después el ladrón "manoteó la mochila" de esa mujer, y ambos escaparon corriendo del micro. Unos pocos segundos después, siempre según el relato de María, su marido se incorporó, se acercó a la puerta del colectivo e intentó amedrentar a los delincuentes con disparos de su arma reglamentaria. 

Kicillof habló de "elementos sospechosos" en el crimen del chofer e involucró a Bullrich

"Los delincuentes le respondieron a los tiros", manifestó. Mientras lo hacían, un tercer implicado esperaba en la esquina a bordo de un auto en el que huyeron.

Más quejas contra Berni

Esta vecina de barrio Vernazza cuya pareja fue testigo directo del homicidio que conmociona al país, ocurrido en la madrugada del lunes, se quejó por la inseguridad que azota al conurbano bonaerense. 

"Hace cinco meses juntamos firmas para que pongan puestos de Gendarmería en el barrio. Cuando pasó lo del crimen de Esteban Bellido dijimos que no queríamos más a la Policía de la Provincia", recordó tras mencionar el caso de un repartidor de bebidas que fue asesinado en noviembre de 2022. 

Balearon a un hombre para robarle la camioneta en Ramos Mejía: los vecinos denuncian zona liberada

María sostuvo que en ese entonces el ministro de Seguridad "nos convocó y nos dijo que en 15 días venía la Gendarmería". Sin embargo, agregó: "Seis meses pasaron y no tuvimos una respuesta, ¿y ahora sale a decir que es raro que maten a un colectivero? No es raro, es cosa de todos los días".

ASV CP