POLICIA
Chofer asesinado

Crimen del colectivero: el primer sospechoso dijo que es inocente y hay un segundo detenido

Alex Barone indicó que estaba en su casa cuando ocurrió el asesinato de Daniel Barrientos. La Policía detuvo a un segundo hombre y está en busca de otras dos personas vinculadas con el hecho.

Crimen del colectivero 20230404
Crimen del colectivero | NA

Un segundo joven fue detenido este martes por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 asesinado de un disparo en el pecho mientras trabajaba en el partido de La Matanza. La Policía lo aprehendió mientras se desarrollaba el funeral del chofer y la declaración del primer sospechoso, que dijo ser "inocente".

De acuerdo a lo que informó la agencia Télam, el joven sería familiar Alex Gabriel Barone, el acusado de 19 años que fue arrestado este lunes, aunque otra versión descarta el parentesco. El nuevo operativo fue realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Según informaron las autoridades, el segundo detenido tiene 24 años y trabaja realizando changas. Fue imputado por "homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito) y robo agravado por arma de fuego", al igual que Barone, que esta tarde fue indagado por el fiscal Gastón Duplaá, perteneciente a la UFI de Homicidios del mencionado distrito del Conurbano Bonaerense.

Daniel Barrientos
Daniel Barrientos, el chofer asesinado.

Declaró Alex Barone: "Soy inocente"

En indagatoria, el acusado dio su versión de los hechos y negó la participación en el crimen a la par que dijo no conocer a los autores del crimen. "Soy inocente", afirmó ante el Dr. Duplaá.

Por otro lado, brindó la clave de su teléfono celular que está secuestrado en poder de la fiscalía y aseguró que a la hora en que ocurrió el crimen, él estaba en su vivienda. Esta situación será algo fácil de probar, según comentó, debido a la imagen de una cámara de seguridad en el lugar. 

Barone trabaja como remisero y, acorde a su relato, fue a llevar a una pasajera y continuó con su jornada laboral. La mujer podría ser citada a declarar para comprobar su versión. Mientras, el joven seguirá detenido y a la espera que el fiscal con la prueba que está realizando determine si tuvo o no vinculación.

Crimen del colectivero 20230404
El segundo detenido por el asesinato de Daniel Barrientos.

La viuda del colectivero reclamó que no la dejaron entrar al velorio y la hija salió a responderle

La razón que hasta el momento incrimina al joven remisero es un reconocimiento positivo que brindó uno de los testigos que era pasajero del colectivo que conducía Barrientos -quien estaba próximo a jubilarse- y el cual quisieron robar los delincuentes. 

Por otro lado, luego de que los efectivos apresaran al segundo sospechoso, se busca a otras dos personas que se supone habría participado del crimen que tuvo lugar en el kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino. Según la versión oficial, el chofer fue asesinado por dos ladrones que se subieron al interno que manejaba, mientras que presuntamente otros dos cómplices los esperaban a bordo de un automóvil.

"Necesitaban a agarrar a algún perejil"

La hermana de Alex Barone se refirió a la acusación en su contra y también manifestó que es inocente. "Estaba laburando, estuvo toda la noche en mi casa. Están las cámaras del jardín donde se ve que el auto de mi hermano y mi hermano estuvieron toda la noche en casa", agregó.

"No hay pruebas. Es un perejil, porque en lugar de buscar a quien realmente mató al chofer de la línea del 620, lo agarraron a mi hermano", sostuvo la mujer en declaraciones a TN.

CRIMEN DEL COLECTIVERO 20230404
El adiós a los restos de Daniel Barrientos.

De igual manera se manifestó Melisa, cuñada del joven: "Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo ayer, necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él", dijo en referencia a la protesta que realizaron compañeros y allegados de Barrientos, en la cual agredieron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"El pibe se levanta a las 6 a laburar y vuelve a la casa a las 12 de la noche. Tiene una agencia de remises que se pusieron con el otro hermano. El auto que está secuestrado es de mi pareja que se lo vendió en cuotas para que él pueda tener su capital", agregó la joven. "No es nada de lo que dicen", subrayó en contacto con Radio Con Vos.

fp / ds