ACTUALIDAD
Inseguridad en La Matanza

La familia del detenido por el crimen del colectivero dice que es inocente: "Necesitaban agarrar a algún..."

“Es un pibe que labura desde los 13 años", sostuvo la cuñada del acusado por la muerte del chofer de la línea 620. La madre del detenido aseguró que puede demostrar que su hijo es inocente.

Madre del detenido por el crimen del colectivero 20230404
Madre del detenido por el crimen del colectivero. | Captura de pantalla

La cuñada del único detenido por el crimen del colectivero, Daniel Barrientos, sostuvo que el hermano de su pareja es inocente y que está pagando porque “necesitaban agarrar a algún pelotudo”. Por su parte, la madre del joven aseguró que su hijo estaba en su caso en el momento del crimen y que tiene filmaciones que lo acreditan.

"Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo ayer, necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él. Justamente él", lamentó Melisa, quién está en pareja con el hermano de Alex Gabriel Barone, acusado de haber asesinado a Barrientos.

"Es un pibe que labura desde los 13 años, es un pibe que repartía pizza en bicicleta para comprarse sus zapatillas", contó la mujer en diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? (Radio con vos).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Colectivo que conducía Daniel Barrientos
Daniel Barrientos fue asesinado el lunes a la madrugada. Fueron tres los delincuentes que se tirotearon con un policía de civil dentro del colectivo.

"El pibe se levanta a las 6 a laburar y vuelve a la casa a las 12 de la noche. Tiene una agencia de remises que se pusieron con el otro hermano. El auto que está secuestrado es de mi pareja que se lo vendió en cuotas para que él pueda tener su capital. Se lo terminó de pagar hace un mes y tiene turno ahora para hacerle la transferencia. No es nada de lo que dicen", agregó Melisa.

Por su parte, Adriana, la madre del detenido contó a TN que su hijo “salió a las 7 de la mañana a trabajar. Es más fácil agarrar a cualquiera, llevárselo y ya está”. “Mi hijo estuvo en mi casa, tengo la filmación del jardín de enfrente, de cuando entra y cuando sale con el auto a trabajar”, aclaró.

"Queremos que realmente encuentren a quienes fueron los asesinos y que Alex vuelva a la casa con nosotros”, pidió Melisa que indicó que su pareja es chofer de colectivo. “Nos tocó muy de cerca todo esto porque nosotros también tenemos miedo todos los días. Él tiene miedo de salir a laburar con toda la inseguridad que hay".

Sergio Berni: "Cristina Kirchner fue la primera persona que me llamó"

"Alex es remisero, tiene 19 años. Él estaba trabajando, se fue con una chica a la casa a la noche, a eso de las 12. Sale a las 7 con la chica, la deja en la casa, se va trabajar, levanta a la primer pasajera. Creo que había hecho uno o dos viajes cuando lo corta la policía. Sin ningún tipo de explicación bajan a la pasajera y le dicen que se lo van a llevar detenido", relató.

"No nos decían nada y ni siquiera dejaban que el abogado lo viera. Lo tenían completamente incomunicado. El abogado no pudo hablar con él hasta la rueda de reconocimiento", contó Melisa.

"En la rueda de reconocimiento, de los dos testigos uno lo reconoce y otro no. El policía de la Ciudad el que dice que no es él y la otra chica sí dice que es él", detalló Melisa, quien aclaró que Alex Barone "sigue incomunicado".

 

RB/ff