Tras las agresiones recibidas en el marco de la protesta de colectiveros, Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, encendió las alarmas este martes 4 de abril por la supuesta "infiltración" de "agitadores del PRO" en la movilización llevada a cabo por los choferes en Avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas. En ese sentido, el funcionario centró sus críticas en la presidenta del PRO. "Ayer había agitadores del PRO que los tenemos recontra conocidos. Había infiltrados del PRO, y Patricia Bullrich es parte de ese sector", lanzó.
En declaraciones a Radio 10 y La Red, Berni se refirió a supuestos militantes "infiltrados" pertenecientes al PRO en la protesta que efectuaron los colectiveros como parte de un reclamo por la seguridad de los trabajadores del sector.
"Hubo infiltrados", sostuvo el ministro en radio 10 y fue más allá: "No puede ser que la única metodología sea agitar. Ayer había agitadores del PRO que los tenemos recontra conocidos. Había infiltrados del PRO, y Patricia Bullrich es parte de ese sector. Que se hagan responsables. Cuando llegué al lugar había actores que ya los conozco".
Sergio Berni: "Cristina Kirchner fue la primera persona que me llamó"
Las expresiones de Berni se encuentran en línea con el planteo de la abogada Valeria Carreras, quien presentó una denuncia penal en la Justicia Federal para investigar las agresiones al titular de Seguridad bonaerense.
La denuncia plantea que los ataques responden a un "plan de acción sincronizado"
Como punto de partida, la letrada descartó que los violentos hechos formen parte de una iniciativa espontánea. No se trataría, desde su óptica, de "un accionar espontáneo, ni nacido del dolor de haber perdido un compañero de trabajo en un hecho de inseguridad", sino que (los ataques) obedecen "a un plan de acción sincronizado".
La denuncia apunta "contra las personas que participaron de los hechos violentísimos, perpetrados contra el Ministro de Seguridad de la Provincia", según material al cual accedió la agencia de noticias Télam.
La misma recibirá tratamiento en el juzgado federal 9 que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal designado para el caso es Guillermo Marijuan.
CA/DS