POLICIA
Inseguridad

Balearon a un hombre para robarle la camioneta en Ramos Mejía: los vecinos denuncian zona liberada

La víctima no se resistió, pero fue atacada y deberá ser operada. "Estamos en zona liberada. Ni se resistió, eran cuatro contra uno", dijeron en el barrio.

20230405 Robo violento en Ramos Mejía.
Robo violento en Ramos Mejía. | NA

Un hombre fue atacado por cuatro delincuentes en la puerta de su casa mientras descargaba mercadería. Si bien no se resistió, terminó siendo baleado. Los vecinos acusaron a la policía de llegar tarde y a la ambulancia de no acudir. La víctima se encuentra internada esperando ser operado por el disparo que recibió.

El hecho ocurrió este martes 4 de abril en horas de la tarde en Ramos Mejía, partido de La Matanza, alrededor de las 18.45. Las imágenes muestran al agredido, identificado como Ariel, descargando elementos de su camioneta cuando es abordado repentinamente por cuatro sujetos.

Los vecinos afirmaron que no se resistió, pero los delincuentes igual le dispararon. La bala ingresó por el hombro izquierdo y terminó saliendo por la axila. “Estamos en zona liberada. Ni se resistió, eran cuatro contra uno”, dijeron en el barrio. Al final, lograron llevarse la camioneta que luego fue abandonada en La Tablada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: así escapaban los asesinos del colectivero en La Matanza tras una ráfaga de disparos

Los vecinos y el miedo diario

La desesperación de los lugareños por la falta de respuesta política y de las fuerzas de seguridad obligó a que los propios vecinos instalen una alarma para alertar sobre estos hechos. Todo en la misma semana donde asesinaron al chofer Daniel Barrientos que estaba a un mes de jubilarse, también en La Matanza.

El robo contra Ariel visibilizó el terror diario que se vive en esa zona de Ramos Mejía ubicada entre Colombia y Florencio Varela, detallada por los testimonios vecinales. “Estamos todos temerosos de lo que pasa. No podemos salir a la calle”, le dijo una mujer de la zona a TN. Es el mismo reclamo que se escuchó luego del crimen del colectivero.

Además, contaron detalles del robo. “Se sintieron los gritos, se sintieron los tres tiros, y tocamos la alarma y salimos todos. Pero no les importó nada. Estamos en zona liberada”, dijo otro hombre enterado de la estrategia de seguridad del vecindario.

"Me sacaron las ganas de vivir": el desgarrador lamento de la viuda del colectivero asesinado

También relataron que la policía “tardó entre 15 y 18 minutos” en llegar y la ambulancia “nunca vino”. Ariel debió ser llevado por una vecina. “Es moneda corriente. Estamos en zona liberada. Lo que nos queda es salir con un arma y defendernos entre nosotros, nadie hace nada, ¿dónde está el Gobierno? Tienen que volver a salir los militares a la calle”, reclamó otra mujer hastiada.

La víctima fue llevada hasta el Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova donde recibió la atención correspondiente. Por la herida de bala, deberá ser operado.

 

GI/ff