El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló luego del asesinato del colectivero en La Matanza y de las agresiones físicas que recibió al presentarse en la protesta de choferes de colectivo.
El funcionario bonaerense informó que se encuentra a la espera de los resultados de los estudios que se realizó en el hospital Churruca, luego de los golpes que recibió en la cara y en la cabeza por parte de los manifestantes presentes en el corte de Avenida Juan Bautista Alberi y General Paz.
De acuerdo a las declaraciones de Berni, los delincuentes “asesinaron a sangre fría al colectivero” Daniel Barrientos, y luego el efectivo que iba en la unidad se enfrentó en un tiroteo con los hombres.
El policía que intervino la situación, dijo, “está en un estado de shock” pero según informó “habría identificado como uno de los autores”, que está detenido por el crimen.
El hecho “no es habitual”, consideró el ministro, debido a que las pistolas que tenían los delincuentes eran de calibre 40: “Es de profesional, no de ladrones que van a arrebatar”. "No es el modus operandi típico de los asaltos a un colectivo", analizó.
"Estoy bien, un golpe más no hace mella", dijo Berni sobre el ataque que sufrió
Sobre su salud, el ministro relató que además de los cortes y los golpes que recibió tiene fracturado el malar, y que los médicos están evaluando si es necesario hacer una intervención quirúrgica. Consultado al respecto, minimizó la agresión en su contra: "Un golpe más no hace mella", dijo.
El ministro fue rescatado de las agresiones por la Policía de la Ciudad, y en ese operativo ocho efectivos resultaron heridos. En ese sentido, Berni sostuvo que si bien "la Policía de la Ciudad cumplió con el protocolo" al contener el ataque, la fuerza "complicó las cosas".
"Les pedí que no avanzaran porque se estaban resolviendo las cosas y teníamos la situación controlada. Ya habíamos acordado una reunión", dijo sobre la acción de los policías porteños.
Berni señaló que no va a denunciar a los choferes que lo agredieron: "Estoy bien, un golpe más no hace mella. Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió que los golpes que recibí", expresó en la rueda de prensa.
AG CP