REPERFILAR
Inflación

Desde mayo aumentará el boleto de colectivos, subtes y trenes en AMBA

La suba será cerca de un 8% en promedio. Según informó el Ministerio de Transporte, el boleto mínimo de colectivo pasará de $39,59 a $42,68.

Mayo llega con aumentos para el transporte.
Mayo llega con aumentos para el transporte. | Reperfilar

La inflación se espiraliza y el poder adquisitivo medido en pesos argentinos cada vez es menor. Ahora, a partir del lunes 6 de mayo comenzará a regir el aumento del boleto de colectivos, subtes y trenes que circulan por el AMBA. La suba será cerca de un 8% en promedio.

Cuánto pasará a valer el boleto

Según informó el Ministerio de Transporte, el boleto mínimo de colectivo pasará de $39,59 a $42,68, mientras que las siguientes secciones tendrán un costo de $47,55, $51,21, $54,87 y $ 58,52 para viajes que superen los 27 km.

Por otro lado, el boleto de subte tendrá un valor de $67. Este servicio ya tiene pactado otro aumento a $74 desde el 1° de junio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que respecta a los trenes, los pasajes de la línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa tendrán un mínimo de $ 26,82, mientras que el boleto mínimo de la línea Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza será de $ 20,73.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación actualizará el saldo negativo de la Tarjeta SUBE. El margen que existe para viajar sin saldo alcanza para 4 boletos mínimos de colectivo por lo que el saldo negativo llega hasta los $ 170,72.