ECONOMIA
Transporte

Paro de colectivos: las empresas levantaron la medida y funcionarán con normalidad

La medida comprendía un cese de los servicios entre las 13 y las 16 de este miércoles.

Colectivos en crisis: cuál debería ser el valor del boleto si no hubiese subsidio
Colectivos en crisis: cuál debería ser el valor del boleto si no hubiese subsidio | CEDOC

Las empresas de transporte levantaron el cese de los servicios de colectivos entre las 13 y 16 horas programado para este miércoles.

Las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizaron dos jornadas de suspensión de servicios este lunes y martes de 21 a 5 horas del día siguiente.

La protesta estaba encabezada por la Cámara Empresaria De Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colectivos en crisis: cuál debería ser el valor del boleto si no hubiese subsidio

El Ministerio de Transporte convocó a las cámaras del sector de AMBA a una reunión urgente para este miércoles, ante los reclamos por la acreditación de los subsidios.

El encuentro se realizará a las 16 en la sede del Ministerio de Transporte.

Pago por parte del Gobierno

A su vez, la cartera de Transporte les notificó que ya se les había acreditó a las empresas parte del saldo de compensaciones de marzo y el resto del saldo durante esta mañana.

Durante el transcurso de la mañana del miércoles todavía no se había informado si el paro sería total ya que algunas empresas sacaron diversos comunicados donde advertían que no participarían de la medida de fuerza.

LM