ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Apuñalaron al portero de la sede de la UCR del centro porteño: el agresor dijo que fue por “cuestiones políticas”

El hecho ocurrió cerca de las 9.45 de la mañana, en avenida Corrientes al 1783, del barrio porteño de San Nicolás. El atacante fue detenido y la víctima está internada con graves heridas.

atacante ucr
El atacante del portero de la sede de la UCR. | Policía de la Ciudad

En horas de la mañana de este lunes 24 de abril, un hombre apuñaló en el cuello al encargado de la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) ubicada sobre la avenida Corrientes, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima se encuentra internada en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de las 9.45 en avenida Corrientes al 1783, del barrio porteño de San Nicolás, donde funciona una sede partidaria. 

Allí el hombre recibió una puñalada en el cuello, y su agresor –quien corrió luego a refugiarse en una estación de subte– al ser detenido dijo que se trató de un ataque por "cuestiones políticas", según consignó Télam de fuentes policiales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro brutal ataque a un colectivero durante un robo en Moreno: “Estamos solos” 

De acuerdo a esa información, el encargado de ese edificio, identificado por la policía como Lucas Sebastián López, fue atacado por otro hombre, quien con una cuchilla lo apuñaló en el cuello y le produjo cortes en las extremidades, tras lo cual escapó corriendo.

El atacante intentó ingresar a la estación Callao de la línea B del subte, ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao. No obstante, allí fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y quedó alojado en la seccional de la zona a disposición judicial. 

Por su parte, el encargado se encuentra en el Hospital Ramos Mejía por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y permanece internado en grave estado con cortes profundos en el cuello y en las extremidades, según voceros policiales. 

atacante ucr
El cuchillo que se encontró en el lugar sería el que usó el atacante. Foto: Policía de la Ciudad. 

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a cargo del juez Marcos Fernández, quien inició actuaciones por la "averiguación de ilícito" y encomendó los peritajes a la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad. 

En lugar del hecho se encontró una cuchilla, que se presume que fue utilizada por el agresor y que quedó secuestrada. 

AG CP