REPERFILAR
ECONOMÍA

Dólares: cuáles son los billetes más rechazados en la city porteña

En las "cuevas", algunos billetes son rechazados o, en caso de aceptarlos, se recibe un porcentaje menor por ellos. Esto ocurre con dos tipos de dólares: los “cara chica” y los “cara mediana”.

En las "cuevas" algunos billetes son rechazados.
En las "cuevas" algunos billetes son rechazados. | Reperfilar

Muchos argentinos acuden a las "cuevas" no solo para comprar dólares, sino también para cambiar sus ahorros en esta divisa extranjera al tipo de cambio paralelo.

Sin embargo, al tratarse de lugares informales, algunos billetes son rechazados o, en caso de aceptarlos, se recibe un porcentaje menor por ellos. Esto ocurre con dos tipos de dólares: los “cara chica” y los “cara mediana”.

Ambos son diseños viejos de la denominación de US$100 y, por sus características, se compran por un menor valor que los nuevos, que son los famosos “azules”, creados a partir de 2013.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque la Reserva Federal de Estados Unidos haya dicho toda moneda que sigue siendo de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido, en las "cuevas" de la city porteña sostienen que con los de “cara chica y mediana” es más difícil reconocer si son verdaderos o falsos porque las series de hace unos cuarenta años no tenían fajas de seguridad

Existen formas legales para cambiar dólares o gastarlos sin que pierdan valor: Depositarlos y retirar nuevamente o viajar a otro país que lo acepte.